Gestión de compra

En este servicio nos involucramos en todo el proceso: desde que se decide realizar la compra hasta que se embarca la mercancía. Algunos de las actividades que incluye este servicio son: negociación, colocación de la orden de compra, seguimiento a la producción, inspección final del producto, inspección de carga, coordinación del embarque, facturación y seguimiento después de la compra. Este servicio es muy popular puesto que facilita las relaciones de nuestros clientes con el proveedor, por lo que los riesgos derivados de comprar en China se reducen considerablemente.

¿Qué beneficios ofrece?

Nos involucramos con el proveedor para asegurarnos que las condiciones pactadas de compra y entrega sean favorables para el cliente. Los apoyamos a realizar el pago para asegurarnos que el proveedor reciba el dinero en las fechas estipuladas. Le damos seguimiento a la orden vía telefónica con el proveedor e informamos de manera regular al cliente. Realizamos inspecciones de calidad durante la producción para asegurarnos que la mercancía se está fabricando en tiempo y en forma. Realizamos una inspección de carga para asegurarnos que la mercancía se cargó de acuerdo a los documentos de embarque, esto es: Lista de Empaque (PL) y factura (CI). Coordinamos el embarque de la mercancía junto con el proveedor o el forwarder de la elección del cliente. Generamos los documentos de embarque. Realizamos el pago del balance al proveedor una vez que se ha inspeccionado la mercancía y de que ha sido aprobada por el cliente. Apoyamos al cliente a darle seguimiento a cualquier problema que presente la mercancía después de la compra, una vez recibida en la bodega del cliente.

¿Cómo lo hacemos?

Se le solicita una carta al proveedor en la cual se asigna a “Importar desde China” como su representante de compras en China y se le notifica al proveedor vía email.
Se pactan las condiciones de compra y entrega con el proveedor.
Se genera una Orden de Compra , en donde se estipulan las condiciones de pago y entrega así como las penalizaciones al proveedor.
Se da seguimiento a la producción vía telefónica y se realizan visitas durante la producción.
Se realiza la inspección final de producción y se le notifica al cliente.
Se coordina el embarque de la mercancía de acuerdo a las instrucciones previamente acordadas con el cliente. Durante este proceso se le estará informando al cliente del status de la mercancía y se le estarán presentando reportes.

Conoce más de

Nuestros Servicios